Disciplinas - Moonart Yoga
yin yoga, hatha yoga, marbella, yoga marbella, clases de yoga marbella
70
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-70,bridge-core-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7
 

Disciplinas

Yin Yoga

Hatha yoga

Muchos dicen que el Haṭha-yoga apareció hace más de 5000 años, y que los textos más representativos escritos sobre este sistema de yoga apareció tempranamente en el siglo VI d.C., mediante un linaje que llega hasta algunos de las más conocidas obras siendo las de Gorakhnath, y su discípulo Svātmārāma, autor del Haṭha Yoga Pradīpikā en el siglo XV.

 

En esencia, el haṭha-yoga es un yoga físico, y es la disciplina más practicada en el mundo occidental y típicamente es visto como ejercicio, gimnasia o estiramiento. En realidad, es un sistema elaborado de yoga físico, que incluye muchos ejercicios, tanto mentales como fisiológicos, todos con la meta de purificar y equilibrar el cuerpo para prepararse para el Rāja-yoga. Según los versos iniciales del Haṭha Yoga Pradīpikā, “… haṭha-yoga … es como una escalera para cualquiera que desea obtener el elevado estado de rāja-yoga”, “…el conocimiento de haṭha-yoga …sólo para alcanzar rāja-yoga”. Haṭha-yoga se desarrolló para poder facilitar el yoga para los que eran ignorantes o no sabían de estados de rāja-yoga y sus prácticas, donde las técnicas de haṭha actúan directamente sobre el cuerpo-mente, haciendo que posible para cualquiera vislumbrar los estados de paz y iluminación (samadhi) que el rāja-yoga sirve para lograr.

Yin yoga

El Yin yoga es una disciplina más reciente, aunque en realidad no es una nueva práctica. Proveniente del Hatha yoga, pero específicamente creada por Paul Grilley en los años 80 tras asistir a clases de yoga Taoista enseñado por Paulie Zink (también un artista marcial). Paul Grilley desarrolló la práctica del Yin Yoga como complementaria a otros ejercicios Yang, como running, natación, formas más intensas de yoga, etc. Es por esto que, según sus propias palabras, es «incompleto».

 

El yoga Taoista de Paulie Zink incluia posturas tanto Yin como Yang, por lo que Grilley decidió crear el Yin Yoga como clases únicamente orientadas a posturas Yin, volviendo así a la forma tradicional de Hatha yoga (manteniendo las poses con periodos largos sin movimiento, en lugar de los periodos cortos y vinyasas que encontraríamos en clases de yoga orientadas a ejercitar). Originalmente se llamaba Yin-Yang Yoga, pero Sarah Powers (otra profesora que ayudó a popularizar el Yin Yoga) le sugirió eliminar la parte de «Yang» del nombre, ya que solo incluía las posturas Yin. Es muy similar al yoga Restaurativo, pero enfocado en lugar de enfocarse en restaurar la salud de estudiantes lesionados, Yin es para todo el mundo. Ya que las poses no requieren mucho esfuerzo, pueden mantenerse durante periodos más largos de tiempo. Se incluyen algunas poses Yang, pero modificadas para hacerse en estilo Yin. En general, las poses de Yin Yoga son pocas, pero cada vez más se están siendo adaptadas en este estilo. Esta suave práctica tiene un efecto maravilloso en mente y cuerpo, trayendonos de vuelta a un estado de calma.

Hatha Yoga